martes, 3 de enero de 2012

La empresa familiar española

Pertenecer a la corona española es el mayor privilegio al que podría accede un español de a pié, o de "a balonmano". Privilegio en cuanto a riquezas, patrimonio, contactos, llegar a fin de mes, garantizar una educación y unas comodidades a tus hijos, etc. Como institución no todos estaremos de acuerdo con ella, pero sería difícil rechazar tanto privilegio.

En estos años de crisis todos estamos con la soga al cuello, o al menos, la mayoría de la sociedad sufre recortes y menos comodidades de las que tenía años anteriores. Pero existen algunas empresas en las que no se despide a nadie, donde se nota en el aire un ambiente familiar, donde se cuida a los trabajadores.... ¿dije empresa? quería decir Zarzuela. Esa institución que cuenta con  más de 500 empleados de la cual, a pesar de ser gestionada por todos nosotros, no sabemos cual es su coste total, aunque si el sueldo de Juan Carlos y el Príncipe, la reina y las princesas. 
Para calmar algunos ánimos la Casa Real ha dejado claro que ni Iñaki Urdangarin, esposo de doña Cristina, ni Jaime de Marichalar cuando estaba casado con Elena, han percibido nunca ingreso alguno procedente de la Casa del Rey. Pero claro, a pesar de no recibir ningún ingreso directo, si que perciben los privilegios de formar parte de la corona. Y aun así, se le imputa por fraude.
¿Hasta que punto pueden crecer las ansias de poder del yerno del rey? Parece ser que su riqueza no le era suficiente y ha querido aumentar sus arcas privadas de manera ilícita. Es algo indignante para la sociedad que esto ocurra, una sociedad que se encuentra en crisis, viviendo al día, no puede soportar ver como parte de los miembros de la monarquía impuesta en su país, a la que nosotros pagamos,  tratan de enriquecerse aun más y, entre otras, a través de empresas que ayudan a niños con problemas.
El rey se ha mostrado a la sociedad indignado frente a este tema, pero no es suficiente. No lo es hasta que el caso se resuelva y aquellos que estén relacionados directa o indirectamente sean juzgados consecuentemente, a pesar de su estatus social y/o parentesco.
El propio rey ha anunciado que allá por el 2008 advirtió a su yerno de dejar los negocios turbios que se traía ante mano, es decir.... ¿sabía lo que se hacía y como rey de España simplemente se limitó a advertir y no a sancionar? Son muchos los posibles e ilustres miembros involucrados en esta trama corrupta y a nosotros, la ilustre sociedad española tan sólo nos queda esperar que se haga justicia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario